El pequeño ganó un viaje a Disney y decidió donarlo a la familia de un soldado caído en servicio. CORTESÍA 7NEWS
Su nombre es Brendan Haas, tiene nueve años de edad, vive en Kingston, Massachusetts, Estados Unidos, y se ha vuelto una figura emblemática de las buenas obras en su país, conmoviendo a toda la nación con sus recientes acciones.
Según reporta el portal del Huffington Post, Brendan participó en un concurso llamado un soldado para un soldado, cuya base era comercializar un artículo para algo más grande o mejor, empezando por un soldado de juguete y cuyo premio era un viaje a Disney World.
Realizando un gran esfuerzo, Brendan logró ganar el concurso, pero no quiso recoger el premio y anunció que lo donaría a alguna familia que lo necesitara más que él.
Numerosas familias contactaron al pequeño vía facebook y vía correo electrónico para postularse como candidatos. Finalmente y conmemorando el Memorial Day celebrado en Estados Unidos, en que se recuerda a soldados caídos, Brendan eligió precisamente a la familia de un soldado fallecido en servicio para donarles el viaje.
Liberty Hope Steele, de dos años de edad e hija del soldado Steele, caído en batalla, disfrutará ahora de un viaje todo pagado a Disney World en un acto que ha sido aplaudido tanto por la familia del niño donador como por personas ajenas.
^AC