Causa. Las autoridades estatales confirmaron que la muerte de Emiliano Ciriano Enríquez, de tres años de edad, se debió a asfixia por sumersión.
Un niño de tres años de edad pereció ahogado dentro de una pila en la que minutos antes estaba jugando.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, aproximadamente a las 16:00 horas del pasado sábado el niño Emiliano Ciriano Enríquez se encontraba jugando en el patio de su casa de la Unidad Habitacional del poblado 5 de Mayo.
El menor se divertía mojándose con el agua acumulada en una pila, sus padres no se dieron cuenta cuando cayó y sólo se extrañaron cuando notaron su ausencia.
Bajo estas circunstancias, los padres de Emiliano se acercaron al lugar donde jugaba y fue cuando lo vieron adentro de la pila llena.
La reacción fue inmediata para rescatar al menor y trasladarlo inconsciente a la clínica del Campo Militar 5 de Mayo; aunque los doctores que lo atendieron ya no pudieron hacer nada por Emiliano, pues carecía de signos vitales.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado acudió al poblado 5 de Mayo, en la zona oriente de las afueras de la ciudad de Durango, para tomar conocimiento del deceso de Emiliano; según confirmaron las autoridades estatales, la causa de la muerte del infante se debió a asfixia por sumersión.