Ayuda. Fue el 6 de octubre que inició la entrega de becas en Lerdo.
Cerca de 150 alumnos de nivel primaria de la zona rural de Lerdo, se beneficiaron por primera vez con la entrega de becas por aprovechamiento del programa Madrina, Padrino (MAPA), en el que participan los regidores, síndico y el alcalde Roberto Carmona.
La ampliación del programa se realizó con las aportaciones del servicio de parquímetros, ya que el Municipio recibe en promedio 45 mil pesos mensuales correspondientes a las multas que aplica la concesionaria Jajomar; los recursos son destinados para el apoyo de estudiantes con buen promedio y como reconocimiento a su esfuerzo.
Froilán Leal Reyna, director de Educación, Arte y Cultura en el Municipio informó que fueron diez las comunidades rurales las beneficiadas: La Luz, La Campana, Nazareno, Picardías, San Carlos, Los Ángeles, Vallecillos, La Loma, Ciudad Juárez y la comunidad de Héroes de Nacozari.
En cada localidad se entregaron de entre 10 a 15 becas a los estudiantes de mejor promedio.
En el caso de Vallecillos, según informó el titular de Educación, se contó con el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado y de la inspección de la zona, quienes además entregaron a los alumnos beneficiados material escolar y despensas. En total fueron 13 los pequeños beneficiados con la beca, cada una de 300 pesos.
De acuerdo con el funcionario municipal, anteriormente no se había apoyado a los estudiantes de la zona rural, pero con la aportación del servicio de parquímetros, pudieron atenderse.
Y es que, como se informó, el programa de becas MAPA se duplicó de 340 que se entregaron en los dos últimos eventos, hasta alcanzar las 660, en todo el municipio.