En el olvido. Para las autoridades pasó inadvertido el festejo del 'Día Internacional del Planeta'; sólo estos pequeños lo conmemoraron.
La pequeña Mitra apenas tiene siete años, le da coraje que la gente tire basura en la calle y no cuide el planeta; cuando ve a alguien tirando alguna bolsa o cáscara, le pide que la recojan, pero el caso que le hacen es nulo y eso le da tristeza porque voltea a las calles y las encuentra sucias... "nos falta educación", señaló.
La mañana del domingo, en la Plaza de Armas, sólo un reducido grupo de niñas y niños se acordaron que se festejaba el "Día Internacional de la Tierra", y acudieron disfrazados y pancartas en mano a pedir a los adultos el cuidado de las plantas, los animales y del planeta.
Entre ellos estaba la pequeña Mitra Valeria Reyes Pérez, quien cursa el segundo año de primaria.
La maestra María de Jesús García Rosales encabezaba el grupo, dijo que en la escuela primaria Rafael Ramírez, les están enseñando a los niños el cuidado del medio ambiente, "que ellos sean diferente a nosotros, que si tengan esa cultura que nosotros los adultos ya no la tenemos, lamentablemente", señaló la maestra.
Durante el domingo no hubo festejos ni eventos conmemorativos a este día, pasó inadvertido para las autoridades municipales, estatales y federales.