Los niños pequeños, incluso desde los 7 años de edad, algunas veces se hieren a sí mismos deliberadamente, de acuerdo con un estudio que se cree es el primero que examina las automutilaciones a tan temprana edad.
El pequeño estudio se basó en entrevistas con niños del área metropolitana de Denver y centro de Nueva Jersey, sin confirmación de padres u otros, pero los investigadores y expertos independientes opinan que los resultados son creíbles y aumentan la conciencia sobre un inquietante problema.
En general, casi 8% de los niños de tercer grado, unos 15 niños, dijeron que algunas veces se han lastimado ellos mismos cortándose, quemándose o pinchándose la piel con objetos afilados, golpeándose o con otros métodos. Estos niños incluyen a pequeños de ocho años y algunos incluso de siete.
Casi dos terceras partes de los niños entrevistados lo han hecho más de una vez. “Desafortunadamente esto es más común de lo que queremos pensar”, dijo el principal investigador Benjamin Hankin, profesor asociado en psicología en la Universidad de Denver.