Economía. Llaman a no realizar compras precipitadas, además de priorizar el consumo de artículos indispensables como el alimento, vestido, calzado e invertir en la salud.
Pese a que aún faltan varios meses para la celebración de la Navidad, tiendas comerciales ya anuncian la venta de artículos de la temporada decembrina, con lo que invitan a las personas a caer en el consumismo y gastos excesivos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que en efecto muchos tiendas y cadenas comerciales ya ofrecen al público diversos artículos relacionados con la Navidad, sin embargo, recomiendan no ser presa fácil de las denominadas "ofertas", pues solo son un gancho para lograr vender más.
De igual forma la dependencia señala que existen establecimientos que verdaderamente ofrecen precios muy bajos; sin embargo, se debe priorizar a la hora de realizar las compras, pues dichos artículos aún ni siquiera son de temporada y no son indispensables como el alimento, comida, vestido y calzado.
AHORRO Y CONVIVENCIA FAMILIAR
El delegado de la Profeco, Óscar Gómez Ramírez, llamó a mantener vivas las tradiciones, pues aconsejan reciclar los artículos que ya se poseen y reutilizarlos, "si se desea algo diferente se les puede dar un toque especial realizando trabajo en equipo, además es una buena opción para convivir más en familia".
LEÓN CARMELO ALVARADO / El Siglo de Durango