Humos. La verificación vehicular si es necesaria en Durango y Gómez Palacio para bajar la contaminación.
Las cuestiones políticas no deberían de afectar el trabajo gubernamental para frenar la contaminación señala Hugo Flores Peters, delegado de la Semarnat.
Explica que lamentablemente, dentro del programa Pro Aire que se maneja a nivel nacional, existen las condiciones para que se busque reducir los niveles de contaminación en zonas urbanas antes de que el problema sea grave.
Entre estas medidas se contempla la aplicación de la verificación vehicular no sólo del transporte público, sino también del particular.
Reconoce que estas no suelen ser medidas populares pero si necesarias para evitar niveles altos de contaminación, "lamentablemente se buscan más los fines políticos y por eso no se aplican.
"Como muchos organismos afectados están afiliados a un partido políticos, pues para que moverle y más si se está en un año electoral", comentó el delegado.
Aunque no se refirió a un problema político el que no se quiera aplicar la verificación vehicular, dijo que hasta ahora es un tema que las autoridades estatales y/o municipales no le han querido entrar, "las cuestiones políticas no deberían de afectar el interés ciudadano", concluyó.