Movilización. El Partido del Trabajo se mantendrá en protesta afuera de la junta distrital en espera de que se abra la totalidad de las casillas del Distrito 04.
Alejandro González Yáñez, candidato del Movimiento Progresista al Distrito 04 no acepta que la Junta Distrital sólo haya ordenado la apertura de 172 casillas electorales para realizar el voto por voto; seguirá la lucha, por lo que llamó "la legalidad".
Poco antes de las 11 horas de ayer miércoles, la Junta Distrital 04 había aprobado la apertura de 457 paquetes electorales de la elección para Presidente de la República, situación que fue festejada por los seguidores de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, esa algarabía se vino abajo cuando los consejeros no aceptaron abrir el mismo número de casillas en la elección de diputado federal y sólo aprobaron abrir 139 casillas en donde encontraron algunas anomalías, más 33 en que los resultados se encontraban dentro del mismo paquete.
En las afueras de la junta, el Partido del Trabajo ya realizaba su mitin con porras y 'vivas' al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pero al conocer que no abrirían todas las casillas, la molestia por parte del candidato se dejó ver: "Yo no acepto que sólo quieran abrir ciento y tantas casillas cuando es en este distrito donde el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre los dos candidatos punteros y resulta que es en este distrito y en esta elección donde menos casillas quieren abrir, no es justo, yo no lo acepto", comentó González Yáñez.
Dijo que por lo pronto, el Partido del Trabajo, el de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano continuarán en la lucha por "la legalidad" y se mantendrán en las afueras de la junta distrital exigiendo que se abra la totalidad de las 520 casillas que se instalaron en el distrito 04.
#YOSOY132: UNA BUENA Y OTRA MALA
Integrantes del movimiento #YoSoy132 también estuvieron presentes en las juntas distritales y señalaron que es un logro el que los consejeros distritales hayan querido abrir casi el 88 por ciento de las casillas instaladas para la elección presidencial.
Pero también dijeron estar sorprendidos que los mismos consejeros se negaran a abrir el mismo número de casillas para la elección de diputado federal, cuando fue la más cuestionada.