Actividades. Las autoridades ambientales alertaron sobre los riesgos que representa el realizar actividades al aire libre.
Tras las condiciones climáticas registradas el pasado lunes en la ciudad capital sobre una contingencia ambiental e inversión térmica y sobre la alerta emitida por autoridades ambientales sobre suspender actividades al aire libre, la Secretaría de Educación señala no haber recibido ninguna indicación o recomendación para hacerla extensiva a las escuelas.
Abel Díaz director de Asuntos Jurídicos de la SEED dijo que la dependencia no recibió alerta oficial sobre lo ocurrido, mucho menos recomendaciones; sin embargo la secretaría cuenta con una estructura bajo esquemas de atención inmediata y no tuvieron contingencia alguna o reportes sobre la afectación de la salud de los menores.
ACCIONES INMEDIATAS EN CASO DE CONTINGENCIA
En Durango este tipo de acontecimientos se presentan de manera esporádica y la población en general no está educada para llevar a cabo acciones que eviten repercusiones ante una contingencia ambiental de ese tipo; sin embargo mediante las estructuras de maestros, directores, supervisores y demás se toman acciones de inmediato en caso de alguna contingencia que pudiera poner en riesgo la vida de los estudiantes, recalcó.
Según el funcionario estatal los diferentes mandos en las instituciones están capacitados para la toma de decisiones en cualquier circunstancia y la que se presentó el pasado lunes sobre las condiciones climáticas no afectaron a los menores, de lo contrario incluso pudieran llegar a la suspensión de clases, agregó.