Servicios. Señalan que faltan servicios en las presas que pudieran atraer más turistas; en el municipio hay tres.
LEÓN CARMELO ALVARADO/ El Siglo de Durango
Este año tampoco se ofreció alguna alternativa para el turismo local ni se ha invertido en los parajes turísticos que están cerca de la capital, a los que la gente va de día de campo aunque no tengan servicios, opinó Silvia Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico.
Dijo que es necesario que se invierta en los paseos naturales como las presas y las cabañas, y no se trata sólo de difundir que la Sierra está en buenas condiciones para el turismo.
A las presas se les debe dar más enfoque y dotarlas de servicios básicos para que la gente pueda acudir, ya que en ellas no hay ni baños, señaló.
Aunque hay pocas cabañas en el municipio y son de la iniciativa privada, también deberían apoyarlas para que sea una opción más atractiva.
Según información que proporcionó dependencias municipales, el lunes comienza a operar Playa Dalila, el Festival Cultural de Semana Santa, el Primer Festival del Cerro del Calvario, recorridos a templos y a otros lugares históricos, sobresalen los actos de la iglesia católica.
ES DE LA IGLESIA
"Es lo mismo que en otros años, se debe dar prioridad a los oficios de la iglesia, dado que la Semana Santa es Semana Santa", aseveró la Edil acerca de las actividades que presentó el Municipio para este periodo vacacional.
Agregó que se hará un exhorto a los organizadores de eventos afuera o cerca de las iglesias, como en Calle Constitución o en el Jardín Hidalgo en el Templo de Santa Ana, se respeten los horarios de las actividades de la congregación católica y se omitan los espectáculos por respeto a las celebraciones.