En su visita a Brasil, el presidente electo asegura que lo único que cabe es combatir a los criminales 'con toda la fuerza del Estado'.
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, advirtió que en México no caben modelos de negociación ni de acuerdo entre las autoridades y los grupos del crimen organizado que operan en el país.
En el marco de su visita a esta ciudad durante su primer día de actividades en Brasil, dijo que lo único que cabe es combatir a los criminales con toda la fuerza del Estado.
"He sido claro, y lo vuelvo a señalar de manera enfática: el Estado tiene por obligación irrenunciable combatir al crimen organizado. No caben modelos ni de negociación, ni de acuerdo, sino de hacer prevalecer la ley y de combatir con toda la fuerza del Estado mexicano al crimen organizado", dijo.
Este miércoles Peña Nieto se reunió con industriales y empresarios así como con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.
En el marco de esta gira periodistas brasileños le preguntaron sobre los señalamientos que se han dado sobre supuestos pactos del PRI con criminales.
"Que quede muy claro: hoy creo que este tipo de señalamientos, a los que usted se refirió, más estuvieron enmarcados dentro del clima electoral, de descalificación, de señalamiento, sin sustento alguno".
Puso énfasis en que ha planteado un ajuste a la estrategia que ha seguido el gobierno federal con el objetivo de lograr mejores resultados, una mayor eficacia, ofrecer a la población condiciones de paz y de seguridad.
Sobre los asesinatos cometidos contra legisladores priístas demandó a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables "de tan lamentables hechos, que realmente condenamos".