Decio de María dijo que no hará cambios a la Copa MX. (Jam Media)
Quienes fueron mala Copa, con mala Copa continuarán. Porque de nada valen quejas o sugerencias de lo que pudo haber sido: "La Copa ya nació y así continuará [por lo menos] hasta el torneo siguiente", sentenció el presidente de la Liga Mx, Decio de María.
Después de que el Ascenso dominó el torneo, metiendo a cuatro equipos a las semifinales, no faltaron lamentos o sugerencias para cambiar el formato de este torneo, mas dio a entender que por ahora "todos"... se tienen que aguantar.
"Hay muchos puntos de vista, sugerencias y todos serán considerados por el Comité de Desarrollo Deportivo, pero las reglas estaban claras y bien escritas desde el inicio y la realidad es que hoy, cuatro equipos de la Liga de Ascenso están en semifinales y eso es bueno", comentó.
Los que fueron eliminados, "los que ya no están, pues tendrán que hacer sus reflexiones particulares y demostrar en la próxima edición qué aprendieron de sus decisiones", agregó el directivo.
Aceptó que la estructura del torneo "es perfectible. Hay copas en el mundo a muerte súbita y hay otras que cuentan con una fase regular y después muerte súbita; para todo hay gustos".
No habrá cambios, "por lo menos en el próximo torneo, pues ésta ya se encuentra candelarizada".
De María no se mostró molesto porque equipos de Primera División haya hecho menos a la Copa. "Para mí todos jugaron para ganarla y los que pusieron más empeño están en semifinales, así de sencillo".
Negó que la poca asistencia de público sea sinónimo de fracaso, "hubo buenas y malas entradas. Calificar de mala asistencia al torneo sería una falta de respeto para las aficiones que sí llenaron su estadio", aunque esto ocurrió sólo con los equipos de la Liga de Ascenso.
Por el momento, apuntó, no habrá premio ni deportivo ni económico para el ganador del torneo copero. "Trabajamos para buscar socios comerciales. Más al final podemos poner una zanahoria, pero la mayor zanahoria es levantar el trofeo".