Conapred. El volcán registró 15 exhalaciones de baja y mediana intensidad.
El volcán Popocatépetl se ha mantenido con niveles altos de actividad, pues en las últimas horas registró 15 exhalaciones de baja y mediana intensidad, así como pequeños segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud, que sumaron 40 minutos. La actividad más relevante se registró la tarde del miércoles, entre las 15:56 y 16:57 horas, con tremor armónico; y durante la madrugada de ayer, entre las 3:10 y 6:35 horas, con tremor espasmódico y armónico de mediana amplitud. Este último segmento terminó con 20 minutos adicionales de tremor armónico de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
No obstante que no se ha tenido visibilidad al volcán en las últimas horas, en la noche del miércoles se observó incandescencia de entre 300 y 500 metros sobre el cráter.
"En la madrugada, durante la ocurrencia del principal segmento de tremor pudo observarse el lanzamiento de fragmentos incandescentes de forma esporádica, hasta 500 metros sobre las laderas del volcán y la emisión de gases y cenizas, dirigiéndose al noreste", indicó el Cenapred en su reporte matutino.
En la mañana de ayer se detectó la pluma de gases, con pequeñas cantidades de ceniza, alcanzando 1.5 kilómetros altura y dirigiéndose al noreste. El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.