Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN, niega que sea electorero el informe que ofreció el Presidente este miércoles.
El secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, negó que el informe que ofreció este miércoles el presidente Felipe Calderón, en el Auditorio Nacional, sea un acto electorero, previo a las elecciones presidenciales del 1 de julio, como acusa la oposición.
"Que no chille (Enrique) Peña Nieto, que no chille (Pedro Joaquín) Coldwell (presidente nacional del PRI)", declaró en entrevista, en la sede nacional del PAN, el ex titular de la SCT y el IMSS.
Afirmó que el presidente Calderón "tiene derecho a decir lo que ha realizado".
Molinar Horcasitas recordó que el Ejecutivo lo hizo dentro de los plazos que la ley le otorga.
"No es un acto propagandístico", aclaró, "es un acto al que todo gobierno tiene derecho".
De acuerdo con Molinar Horcasitas, hay una obligación en la ley para que el Ejecutivo rinda un informe sobre el estado de la nación.
"Y la cumple siempre", aunque el PRI no quiera que lo haga, y los del PRD "rompen bancas".
Molinar aseveró que si el PRI o el PRD denuncian al presidente Calderón por este hecho, están seguros que no habrá sanción.
"No hay ninguna violación a la ley", aseguró.
Interrogado sobre si Josefina Vázquez Mota va tan mal que tiene que recibir ayuda del presidente Calderón, el ex director del IMSS dijo que su virtual candidata va muy bien.
Afirmó que comparado con hace seis y 12 años, está en una situación similar.
Pidió revisar las encuestas de julio de 2011 para comprobar que la ventaja de Peña Nieto sobre Josefina era de 60 puntos "y ya la traemos a 12".