No entra en polémica. El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Santiago Creel, reitera su propuesta de modificar la estrategia de seguridad para el país, teniendo como ejes fundamentales atacar el problema desde su raíz.
El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, se declaró listo para el debate de la próxima semana ante Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, y advirtió que ahí discutirá temas de interés de la sociedad, "iré a luchar, no a pelear sobre quién es la señora de la casa o quién es misógino".
Asimismo, reiteró su propuesta de modificar la estrategia de seguridad para el país, teniendo como ejes fundamentales atacar el problema desde su raíz.
El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, aclaró que esto no significará "suavizar" la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al que se le aplicará todo el peso de la ley.
"Soy congruente, lo que digo lo cumplo, no como otros, yo iré a luchar por temas que interesan a la sociedad, la educación, el empleo, el salario mínimo, no a decir quién es la señora de la casa y quién es misógino como lo hacen mis oponentes, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero", precisó en torno al debate.
Creel Miranda llegó a Yucatán para encabezar un mitin con la militancia panista de Ticul (Municipio del sur del Estado en donde la semana pasada estuvo Ernesto Cordero) y en el parque de Mejorada en esta ciudad.
En entrevista con medios, Creel Miranda señaló que no tiene "padrinos políticos, ni es ahijado de nadie, en todo caso, soy ahijado de la militancia del PAN".
"Soy el precandidato que propone y busca abonar a la unidad del PAN y con pleitos no se consigue, encabezaré las luchas de siempre, como cuando elevé la votación para los Senadores en la elección del 2006 y contribuí al triunfo de Felipe Calderón, o cuando trabajé para que Vicente Fox fuera el primer Presidente de México, emanado de Acción Nacional", rememoró.
El ex secretario de Gobernación reiteró su propuesta de crear un fiscal anticorrupción que sea independiente y que no sea nombrado por el Presidente, sino electo por votación directa de la ciudadanía y al que acompañen en su trabajo 11 prominentes ciudadanos, porque lo que México necesita acabar de tajo con la corrupción en todos sus niveles, gobiernos federal, estatal y municipal.
"Soy un hombre que no tiene coarteaduras ni enfrenta titubeos, por eso mis propuestas son concretas y son realizables", indicó y expresó que en cuanto a la estrategia de seguridad para el país, propondrá atacar la raíz del asunto, la riqueza y el patrimonio de los delincuentes porque el crimen organizado existe, porque es un negocio, eso hay que atacar, dijo.
En ese aspecto criticó que su propuesta de "lavado" de dinero que se aprobó en el Senado de la República, esté "durmiendo el sueño de los justos" en la Cámara de Diputados e invitó a éstos a reflexionar y aprobar leyes que el país demanda.
SANTIAGO CREEL
Aspirante a la Presidencia
NOTIMEX