Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Si las lluvias no cesan en las próximas horas, no sólo las familias de la colonia Santiago Ramírez estarán en riesgo sino las de otros sectores del sur-poniente de la ciudad, pues no se ha descartado un nuevo desbordamiento de La Laguna de Regulación.
Evaluación
Ayer, el DIF y la Secretaría de Desarrollo Regional de Coahuila realizaron una evaluación de las viviendas en la colonia Santiago Ramírez. Se estiman afectaciones a 120 casas y 70 jacales, además de la pérdida de muebles, útiles escolares, ropa, y calzado, entre otros artículos.
Miguel Riquelme Solís , secretario de Desarrollo Social, consideró que los riesgos no han pasado para las familias de la colonia Santiago Ramírez. Desde el viernes se instaló un centro de mando en el sector para ayudar a los damnificados.
"Se entregarán alrededor de mil láminas, mil cangureras, y ya repartimos cobijas. Desde este sábado y hasta el lunes, vamos a evaluar cada una de las viviendas para poder bajar la ayuda que necesitan las familias".
Se entregarán enseres, colchones, y roperos. Además se realizará una brigada para reponer los documentos importantes.
AYUDA
El DIF y la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, iniciaron la evaluación de viviendas en la colonia Santiago Ramírez para proporcionar ayuda a las familias.