Prestaciones. Lo que sí está garantizado es el pago de prestaciones a los burócratas.
León carmelo alvarado / El Siglo de Durango
Se trabaja para evitar afectación a los trabajadores del Gobierno del Estado en el pago de sus prestaciones de fin de año, informó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, María Cristina Díaz Herrera.
Al reiterar que el cierre de año se prevé complicado ante los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, la funcionaria estatal comentó que se está buscando mantener la garantía en las prestaciones a los burócratas.
"En ese tema no tendríamos problema, pero sí en el tema del flujo", indicó la entrevistada.
Y es que, como El Siglo de Durango había informado anteriormente, el Gobierno del Estado requiere más de mil millones de pesos para cubrir este compromiso con su plantilla de trabajadores.
POSIBILIDAD
La encargada de las finanzas estatales no descartó que pueda haber subejercicios ante la falta de liquidez por los recortes.
En cuanto a participaciones, dijo que se espera que noviembre sea también un mes complicado, por lo que el cierre del ejercicio fiscal será difícil.
"De hecho nosotros también requerimos este flujo para cumplir con la parte de mezclas que oportunamente tendríamos que estar cubriendo en el mes de noviembre", manifestó.
Ante ello, comentó que esta situación es como un círculo vicioso y reiteró que el manejo de flujo es un asunto difícil. Pese a los recortes, se trabaja para garantizar las prestaciones de fin de año a los trabajadores. Expuso que no han bajado recursos extraordinarios para obras de infraestructura hidráulica y carretera, principalmente en la región indígena, lo que consideró una merma importante de recursos.