Nuevo espacio. Los restauranteros ocuparán un lugar diferente este año en la Feria.
Desde el año pasado los restauranteros pidieron la reubicación de sus negocios en el recinto ferial a un lugar más atractivo, petición que finalmente fue atendida.
Pese a ello, no esperan recuperar la inversión que harán para su instalación este mismo año ya que consideran que la economía de las familias duranguenses está muy deteriorada y primero tienen que ver cómo funciona el nuevo lugar.
Al declarar lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Tomás Rosales García, dijo que este año estarán colocados por la entrada del recinto ferial.
"En un principio se manejaba el abanico amarillo, pero no fue así, se maneja que será más a la entrada. Esta es una muy buena propuesta", manifestó.
Asimismo, pidió a quienes están encargados de la organización que el costo de las rentas no sea muy alto. "Proponemos manejar de manera muy consciente las rentas porque para instalar un restaurante por muy austera que esté la instalación, son costos muy importantes y se prevé que no haya recuperación durante este año, sino en las siguientes ferias", citó.
Dijo que a partir del próximo año y, conforme a los resultados, se podrá determinar cuál es el verdadero valor del espacio por lo que pidió que no porque ya fueron reubicados a un nuevo espacio se vaya a caer en un exceso en los precios.
Y es que, algunos restauranteros tienen que erogar hasta 150 mil pesos en equipo para poder contar con instalaciones dignas para sus clientes.
En este sentido, propuso que la renta abarque lo que resta de la administración para que puedan recuperarse del gasto.