Condiciones. Consideran que el 50% de lo que se recaude para el prestador de servicios es un alto porcentaje.
El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del municipio tampoco fue involucrado en la contratación de servicios de un particular para la instalación y puesta en funcionamiento de parquímetros en el primer cuadro.
Según lo que manifestó el regidor Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, integrante de dicho Comité, aunque la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios permite la celebración de este tipo de contratos, lo más adecuado hubiera sido someterlo a un proceso de licitación pública.
Esto debido a que las condiciones que el municipio estableció con Víctor Córdova le son totalmente desfavorables, al considerar que el 50 por ciento de la recaudación para este prestador de servicios es muy alto.
Valdés Gutiérrez indicó que en todo caso, el contrato debió realizarse en la forma más transparente posible y tomando en cuenta a las diferentes instancias involucradas, tomando en cuenta que ya desde hace varios meses, los comerciantes organizados habían realizado una propuesta.
Por su parte, el titular de Estacionómetros, Juan Segovia indicó que uno de los principales motivos por los que el municipio contrató estos servicios fue la carencia de aparatos debido al vandalismo, pues al iniciar la administración había 300 y últimamente sólo operaban 80.
Cada aparato tiene un costo de ocho mil pesos, y ante la falta de recursos para invertir en el servicio se decidió contratarlo.
Precipitado
Consideran que hubiera sido mejor licitar.
⇒ El 50% es un alto porcentaje para el prestador.
⇒ El Comité de Adquisiciones tampoco fue involucrado.