Foto: GUADALUPE MIRANDA
La Unidad de Protección Civil de Lerdo descartó que exista riesgo para los alumnos del Jardín de Niños "Xóchitl", de Ciudad Juárez, Durango, por la presencia de un hundimiento en su patio central.
Sin riesgo
Las autoridades aseguran que el problema no es causa de una falla geológica sino por exceso de humedad. Recomiendan que el hoyanco se rellene y se tape con una capa de concreto para evitar futuros hundimientos.
Vicente García, titular de la Unidad, explicó que en cuanto la Subsecretaría de Educación solicitó la presencia del personal a su cargo para evaluar los daños, se realizó una revisión exhaustiva.
Como resultado se determinó que la presencia del hundimiento en el área de juegos fue causa del exceso de humedad generado por una fosa séptica en desuso.
Además, se indicó que en la Casa de la Cultura José Revueltas, ubicada a un costado, también presenta un problema similar.
Se les recomendó a las autoridades del plantel que se rellene con caliche y se tape con concreto.
Dijo que no existe riesgo de que el hundimiento se extienda, ya que descarta la presencia de supuestos túneles en la parte baja del plantel, como se rumora en la comunidad de Ciudad Juárez.
Consejo
El titular de Protección Civil aconsejó a las madres solicitar apoyo ante las autoridades de Educación o bien a Dirección de Obras Públicas para rellenar el hundimiento.