Preso. A las instalaciones de la Vicefiscalía de La Laguna fue trasladado el marido de la ahora occisa, en calidad de presunto responsable del homicidio.
Durango
La Fiscalía General del Estado tras investigar el supuesto suicidio de una joven mujer el pasado viernes en la colonia 5 de Mayo, en Gómez Palacio, abrió la posibilidad de que se trata de un crimen pasional. Luego de acudir a la casa de la ahora occisa, que fue identificada como Abril Yésica Gavira López, de 28 años, las autoridades comenzaron a investigar, ya que la posición del cadáver en la litera donde fue localizada no cumplía con las características para determinar que se tratara de un suicidio.
Además, informaron que presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo y la huella del lazo en su cuello era de estrangulamiento, no de ahorcamiento.
MARIDO DETENIDO
Fue entonces que se comenzó a indagar con algunos vecinos, que señalaron que a temprana hora del mismo viernes escucharon gritos de la occisa y luego de un rato vieron salir a su marido, de quien se encontraba separada hace ya tres meses, de nombre Francisco Aedo Ávila, de 32 años.
Los agentes acudieron a la casa de la madre de Aedo Ávila, donde vivía desde que estaba separado de su mujer.
Luego de detenerlo, lo pusieron a disposición del Ministerio Público en calidad de presunto responsable para que determine su situación.