No habla de Liguilla, asegura que primero deben clasificar. (Archivo)
Se ve cerca, pero no lo está. Cuando algunos quieren volar, él prefiere mantener los pies en la tierra. Hay confianza, pero cuida que no se desborde. El técnico de Chivas, John van’t Schip, tiene el panorama claro: la calificación a la Liguilla por el título todavía no es segura, pues para amarrarla, le falta disputar un encuentro difícil, frente a Tijuana.
La práctica ha terminado y el estratega holandés toma un lugar en la sala de prensa. Se le ve seguro. Sin dudas al responder. Evita ver más allá de lo que hoy tiene en sus manos. Sabe que entrar a la fase final del certamen significa tener la ilusión de ser campeón. Lo sabe bien, pero prefiere no poner atención en lo que ni siquiera ha sucedido aún.
“Todos hablan de la Liguilla y es normal, pero para mí y los jugadores es importante primero calificar. Después se hablará de estas cosas. Entiendo todo, porque escucho estas historias de que el número ocho puede ganar la Liguilla, pero ahora no estamos calificados”, sentencia con parsimonioso tono.