Durango

No habrá cercos sanitarios en escuelas por influenza

Medidas. De registrarse un caso de influenza AH1N1, se iniciarán las revisiones en escuelas.

Medidas. De registrarse un caso de influenza AH1N1, se iniciarán las revisiones en escuelas.

HILDA CASTRO B.

Se elimina la posibilidad de que las escuelas inicien con un filtro sanitario para la detección de influenza tipo A H1N1, pues al momento, las autoridades de salud en el estado, descartan registro sobre algún caso positivo.

Las autoridades educativas, trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de trabajadores de Estado (ISSSTE) para evitar la propagación de Enfermedades Respiratorias Agudas (IRA), pues se tiene la estricta recomendación de que si los menores presentan síntomas relacionados con este tipo de padecimientos, no acudan a la escuela.

En caso de que asistan y el personal académico llegase a notar algunos problemas de este tipo, deberán informar de inmediato a los padres de familia y a su vez emitir las recomendaciones a fin de evitar la propagación.

Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud, apuntó que no se descarta la posibilidad de que se presenten casos de influenza en Durango, pero que al momento no se tiene registro alguno, las escuelas no tendrán filtros, así como tampoco la central de autobuses ni el aeropuerto.

Jorge Herrera Delgado, secretario de Educación en el Estado, dijo que se platicó con las autoridades de salud a fin de ver los esquemas que van a tratar sobre la enfermedad en el sector educativo, pues gran parte de la población se concentra en las escuelas.

A nivel nacional se habla de que posiblemente se puedan poner filtros desde las escuelas, en el caso de Durango por el momento no se aplicarán; sin embargo el sector educativo está en la mejor disposición de acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de salvaguardar las integridad de los estudiantes y de los trabajadores.

Maestros flexibles ante la presencia del frío

Es decisión de los padres de familia si llevan o no a los menores a la escuela, una vez que presentan síntomas de enfermedades respiratorias, pues los maestros muestran la flexibilidad para que los menores se pongan al corriente de lo avanzado en clase, apuntó Dolores Hernández, directora de Educación Municipal. De no poner mayor atención en las enfermedades del sistema respiratorio en los menores, las consecuencias podrían ser fatales, pues si se atienden en tiempo y forma, se evita empeorar la situación, por ello la recomendación a los padres de familia para que sean ellos quienes decidan si los niños pueden o no acudir a la escuela en dichas condiciones de salud. La funcionaria municipal, hizo hincapié en que se intensifican las recomendaciones y los cuidados contra la influenza en las escuelas de la ciudad capital.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. De registrarse un caso de influenza AH1N1, se iniciarán las revisiones en escuelas.

Clasificados

ID: 703499

elsiglo.mx