Condiciones. Seguirá la ausencia de frío que normalmente se tiene ya para estas fechas en la entidad. Además se prevén lloviznas.
Esta semana la temperatura media estará por arriba del promedio histórico para estas fechas en todo el Norte del País, incluyendo el estado de Durango, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico.
Esto significa que seguirá la ausencia del frío que normalmente se tiene ya para estas fechas en la entidad, según el Sistema Global de Predicción (GFS por sus siglas en inglés), modelo numérico de predicción climática.
Lo anterior, pese a que el próximo frente frío (No. 11), podría ingresar al país el próximo lunes por la región Noroeste, por lo que se espera que no derive en afectación significativa para el estado.
Hay probabilidad de algunas lloviznas aisladas en gran parte de la entidad a mitad de la semana y lluvias ligeras el próximo fin de semana, lo que incluso ayer se dejó ver en la capital.
HELADAS
Debido a las condiciones anunciadas respecto a la temperatura, no se esperan heladas en los valles durante toda la semana; sin embargo, para la región de la Sierra sí se esperan algunos eventos de ligeros a moderados, principalmente en las zonas más altas.
A lo largo de la Sierra Madre Occidental, favorece la convergencia vespertina de aire marítimo proveniente del Pacífico y Golfo de México con nublados vespertinos y probabilidad de algunas lloviznas sobre la entidad.
A pesar de que no se prevén temperaturas tan bajas, tampoco se tendrán altos registros, debido a las bandas nubosas que han aparecido por todo el estado de Durango.
Por regiones
Las temperaturas cercanas a los 30 grados centígradosse presentan sólo en La Laguna y Quebradas, mientras que sobre los Valles y Llanos se mantiene una sensación de calidez, pero con temperaturas por debajo de los 27 grados.
En la Sierra de Durango, los 23 grados, representan el valor máximo, aunque por las mañanas se presdentan heladas, sobre todo en las partes más altas. De ahí la necesidad de prevenir.