Paseo. Muchas familias aprovecharon el Viernes Santo para salir a pasear al Bosque Venustiano Carranza.
La falta de dinero para vacacionar no fue un obstáculo para que decenas de familias disfrutaran de sus días de asueto.
En paseos públicos como el Bosque Venustiano Carranza, padres e hijos acamparon bajo la sombra de los árboles.
Ayer viernes, algunas personas aprovecharon los paseos públicos para hacer ejercicio al aire libre, y otras sacaron a caminar a sus mascotas.
En el Bosque Venustiano Carranza se observó una gran asistencia de familias.
Guadalupe Rodríguez llegó muy temprano al bosque con su esposo, hija y nietos. Dice que la falta de dinero les impide salir de la ciudad y por eso aprovecharon el Viernes Santo para descansar.
En el bosque, al igual que otras familias, Guadalupe tendió una cobija debajo de la sombra de los árboles para comer con sus nietos, a quienes les preparó unos "lonches" para pasar el día.
"Nos gusta mucho venir al bosque porque está bien cuidado y ahora hasta el clima está muy agradable, así que nos vamos a pasar todo el día aquí", dijo la señora.
Por su parte, Juana María Solís llegó al bosque desde las 09:30 horas con sus hijos y esposo. Tampoco tuvieron dinero para vacacionar fuera de Torreón, pero eso no impidió que se divirtieran.
"No fuimos al Vía Crucis porque va mucha gente y los niños no aguantan caminar tanto, por eso decidimos venir al bosque. Aquí mis hijos han estado muy entretenidos en los juegos, sobre todo en los columpios".
Luis Enrique Games, esposo de Juana María Solís, sólo lamentó que en el bosque sólo se venda comida chatarra.
"No venden alimentos nutritivos, puras papitas y churros, pero a pesar de esto le hemos pasado bien".
El área de juegos mecánicos fue la más visitada del bosque Venustiano Carranza.
Los niños se divirtieron paseando en el trenecito, mientras que otros prefirieron los columpios y las resbaladillas.
Algunas familias llevaron balones para jugar. "Hay muchas personas leyendo, descansado o simplemente platicando, no hace falta tener tanto dinero para pasarla bien unas horas", dijo Sofía Sánchez.