Difieren. Autoridades municipales no encuentran comprobante de gasto que aparece registrado como tal de una obra inexistente.
En el Ayuntamiento no encuentran comprobantes de un depósito cercano al millón de pesos que habría hecho la pasada Administración Municipal para la perforación de un pozo de agua potable, obra que aunque nunca se realizó sí aparece registrada como realizada y como si se hubieran ejercido en ella los recursos.
Se trata de un recurso por 883 mil 912 pesos que sería destinado para la perforación de un pozo de agua potable en la cabecera municipal durante el año 2009.
Este dinero fue tomado del préstamo bancario que solicitó el Ayuntamiento en 2008 y que asciende a 53 millones de pesos por el cual el Municipio se endeudó -como nunca- por 10 años.
Los más 883 mil pesos representarían el 25% del costo total de la obra, según afirmó Rafael Hernández Salazar, quien fue director de Obras Públicas del Municipio en la pasada Administración Municipal, y quien asegura que ésta lo depositó al Gobierno del Estado.
Sin embargo, el tesorero municipal Francisco Benavente dijo que nunca ha visto esa ficha de depósito.
Rodolfo Banda, gerente del Simas en Matamoros, dijo tampoco hay registros de que la dependencia a su cargo haya hecho el depósito: "Si existe un depósito debe existir la ficha de depósito que avale que realmente se depositaron esos 883 mil pesos hasta donde yo estoy enterado y de acuerdo con los documentos que yo poseo no hay ningún depósito, la persona que lo declaró que muestre el documento", acotó.
MIL
pesos aparecen como gasto de una obra que no existe