Recursos. Ya fueron ejercidos 14 millones de pesos por parte de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / El Siglo de Durango
El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Antonio Ramírez Guzmán, reconoció que ha sido bastante difícil bajar los recursos correspondientes a este año.
Manifestó que la mayor dificultad está en acceder a recursos que ya estaban comprometidos y que son parte del Fondo Nacional de Habilitaciones Populares (Fonhapo), mismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
"Tenemos un ofrecimiento hecho por el Secretario de Desarrollo Social federal a partir de una visita que hubo en el mes de enero a Mezquital, en donde se comprometieron a liberar 600 millones de pesos por conducto de Fonhapo para vivienda en los 39 municipios y no ha bajado absolutamente nada", refirió.
Los recursos que ya se están ejerciendo son los de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), mismos que se están operando en acciones de vivienda en distintos municipios.
"Estamos a la espera de una reasignación de nuevo recurso que se comprometió para este mes de abril", complementó el funcionario estatal.
Y es que, refirió que de la Conavi fueron aprobados, suministrados y ejecutados 14 millones de pesos y se está esperando que se autorice otro monto para acciones de vivienda que están pendientes.
SIN DIFICULTAD
Asimismo, indicó que poco a poco se ha ido subsanando la problemática que se tenía para la entrega de lámina galvanizada en el municipio de Mezquital y que era parte de un programa que se inició en 2011.
Reconoció que había algunas dificultades para acceder a regiones alejadas pero esta situación ya está "un poco mejor".