Los gastos. La Cruz Roja gasta principalmente en luz y gasolina.
El Ayuntamiento de Torreón debe a la Cruz Roja 450 mil pesos del recurso que comprometió con la institución pero que no lo ha proporcionado.
En espera
Félix Pérez Murillo, presidente del patronato, dijo que los dos principales gastos en la Cruz Roja corresponden a luz y combustible. Señaló que el Municipio les debe 50 mil pesos mensuales a partir de enero, de los cuáles, son 25 mil pesos de gasolina y 25 mil de energía eléctrica, con lo que las autoridades apoyan el desempeño de la benemérita institución.
Pérez Murillo dijo que esta semana recibirán las aportaciones a las que se comprometió el Municipio, pues ya se cumplió con el trámite de papelería que fue solicitado y el tesorero, Pablo Chávez, dijo que se pondrían al corriente con cheques ya sea semanales o quincenales.
"Empezaremos a recibir lo de enero y febrero, viene junto", explicó. Dijo que lo correspondiente a la cuota por plaqueo va al corriente y se recibe de manera mensual, lo que ha servido mucho para tener una mejor programación tanto de inversiones como del pago de servicios.
Indicó que se tiene un promedio de 40 a 45 eventos diarios, donde salen las ambulancias, y cada uno tiene un costo de 250 pesos aproximadamente.
"El salir la ambulancia, llegar a un evento, trasladar al paciente", comentó.
450
MIL
Pesos es lo que se ha acumulado desde enero a la fecha por este compromiso.