Foto: LA I
Mientras que siguen parados los trabajos de construcción del bulevar Laguna financiadas con Fondos Metropolitanos, así como el Sistema Vial Alianza, obra en proceso desde 2009, la secretaria de Infraestructura en el Estado, María Esther Monsiváis Guajardo, declaró que la demora no es por falta de recursos.
Expresó que fue el cambio a la Ley Orgánica que implicó la formación de la secretaría a su cargo, así como la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Regional (SDRL), lo que legalmente restrasó por alrededor de tres meses los cambios que se tuvieron que dar en los procesos de las diferentes obras.
La funcionaria estatal también se deslindó de las diversas obras "heredadas" de la anterior administración gubernamental, ya que dijo que "tenían paradas hace mucho tiempo, no es mi responsabilidad, yo así las recibí y fue un volver a empezar todos los trámites".
Declaró también que "ya se habló con las empresas de las obras del bulevar Laguna y el Sistema Vial Alianza para que terminen y esta obra estará lista en tres semanas".
Otro proyecto
Por lo que respecta al nuevo edificio de la presidencia municipal, que es la única obra que realizará el Gobierno del Estado en el concepto "La Gran Plaza", garantizó que estará listo este año. El municipio terminará en septiembre la explanada de la Gran Plaza.
220
MDP Costará el edificio de la nueva presidencia municipal, que está prácticamente parada.
Este año
La titular de la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis, declaró que para finales de este año estará terminada la nueva presidencia de la ciudad de Torreón.