Hasta 2013. Mientras que la Secope asegura que está por entregar la obra de la Escobedo, el Municipio ya no continuará con la obra del puente en la avenida Vergel en lo que resta del año.
El paso a desnivel de la calle Escobedo no presenta daños en su estructura producto de la humedad provocada por las lluvias, aseguró el delegado regional de la Secope y dijo que estarán en condiciones de entregarlo al Municipio la próxima semana para abrirlo a la circulación de inmediato.
Después de las precipitaciones, algunas partes del concreto que cubre los pilotes comenzaron a desprenderse y gran parte de éstos se observan humedecidos.
El responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en la región, Arturo Rodríguez de León descartó que se hayan generado daños que vayan más allá de la apariencia en la obra.
Algunas observaciones que en el proceso de entrega de la obra hizo el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, se atendieron, como la construcción de la caseta de las bombas sumergibles.
Sólo falta esperar a que la humedad ceda para reponer el concreto lanzado que se desprendió de los pilotes.
El titular de la Secope aseguró que el Municipio ya inició los trámites con la CFE para que el sistema de bombeo cuente con energía y opere en forma automática y no manualmente, como se tuvo que hacer en las pasadas lluvias para tratar de desaguarlo.
La construcción de este paso inferior inició desde finales de 2008 y ha representado un gasto superior a los 40 millones de pesos, por los constantes retrasos y los aumentos en los costos de materiales e insumos.
SIN CONTINUIDAD LA VERGEL
El director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt, descartó que la construcción del puente perpendicular al desnivel de la Escobedo, sobre la avenida Vergel, se realice en lo que resta de este año debido a que ya no hubo presupuesto para la obra.
Desde mayo se anunció este añadido al proyecto del desnivel y a mediados de junio pasado comenzaron las obras, pero éstas se interrumpieron desde hace varias semanas.
El titular de Obras Públicas señaló que la falta de recursos es lo que impide continuar con los trabajos y descartó que se les dé continuidad en lo que resta de este año; pretenderán retomar el proyecto en 2013.
Desniveles
Asegura la Secope que está por entregar la obra al Municipio.
⇒ No presenta daños por las lluvias.
⇒ Inician trámites ante la CFE para el suministro de energía a las bombas.
⇒ Interrumpen obras en la avenida Vergel.