Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No hay mejoras para estudiantes

EN MONTE REAL, LOS ALUMNOS TOMAN CLASES BAJO UNA MALLASOMBRA

Alumnos. Cada vez empeoran las condiciones en las que estudian cientos de alumnos de Monte Real.

Alumnos. Cada vez empeoran las condiciones en las que estudian cientos de alumnos de Monte Real.

CRISTAL BARRIENTOS

Antes estudiaban hacinados en aulas móviles. Ahora aprenden a la intemperie bajo una mallasombra sujetada por unos palos de madera.

En la secundaria de nueva creación de la colonia Monte Real cada vez son más alumnos, pero las condiciones son peores.

En el ciclo escolar pasado, 180 alumnos estudiaron hacinados en tres aulas móviles, las cuales carecen de pupitres, baños y refrigeración. Ahora son más de 200 y ya no caben en los salones de lámina.

En consecuencia, maestros y alumnos "construyeron" un improvisado salón con una mallasombra y unos palos de madera en la cochera de una casa de renta, la cual también usan como dirección y salón de clases.

En las aulas móviles, las bancas no son suficientes para todos, por eso algunos alumnos estudian sentados en el suelo o en las escaleras.

Para beber agua, los alumnos se agachan a una toma que está casi pegada al suelo.

El pasado uno de junio, los padres de familia bloquearon la carretera para exigirle al Ayuntamiento la liberación del terreno para la construcción de la secundaria.

En ese entonces, Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, se comprometió a atender la petición de los padres de familia y el Cabildo liberó el terreno para que la Secretaría de Educación de Coahuila construya la escuela.

Miguel Mery también se comprometió a dotar a la escuela de baños portátiles, a instalar un bebedero, a reponer los vidrios de las aulas, entre otros apoyos como la dotación de mobiliario, con el objetivo de que los alumnos estudien en mejores condiciones mientras inicia la construcción de la secundaria.

Sin embargo, Miguel Mery Ayup no cumplió sus promesas: la escuela sigue sin bebedero, baños portátiles, vidrios y bancas.

Rosa Linda Ortiz Casas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que los alumnos de segundo y tercer grado no tienen sus calificaciones del curso anterior porque la escuela sigue sin clave ante la SEP.

Los alumnos de tercero sí recibieron sus calificaciones para entrar a la preparatoria, pero se las dieron a nombre de la secundaria José Rodríguez González. "Si el terreno ya está liberado, qué esperan para iniciar con la construcción de la escuela".

Rosa Linda Ortiz lamentó que Miguel Mery Ayup no haya cumplido con la promesa de mejorar las condiciones de las aulas móviles mientras se construye la escuela, "nuestros hijos no han podido usar unas computadoras que nos regalaron porque no hay las condiciones para instalarlas".

200ALUMNOS de secundaria estudian en pésimas condiciones

Sin baños

El Ayuntamiento no cumplió con:

⇒ Dotar a la escuela de baños portátiles, a instalar un bebedero, a reponer los vidrios de las aulas, entre otros apoyos como la dotación de mobiliario.

⇒ El objetivo de las promesas era que los alumnos estudiaran en mejores condiciones mientras inicia la construcción de la secundaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: Monte Real estudiantes monte real SECUNDARIA MONTE REAL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos. Cada vez empeoran las condiciones en las que estudian cientos de alumnos de Monte Real.

Clasificados

ID: 778975

elsiglo.mx