Opinión. Josefina Vázquez Mota criticó los problemas en Coahuila de inseguridad, deuda y asesinatos.
Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, rechazó dar nombres sobre posibles panistas que pudieran integrar su gabinete, en caso que el voto le beneficiara el próximo domingo.
"Voy a gobernar con panistas de experiencia, con los mejores hombres y mujeres del PAN, pero también con gente capaz y talentosa que no sean del partido, pero que serán leales a México y trabajarán con todo su compromiso", manifestó vía telefónica para El Siglo de Torreón.
Precisó que "todavía no (hay nombres), he venido pensando muchos nombres, pero los proporcionaré en su momento, lo que sí les garantizo es que será con las mejores y los mejores mexicanos".
Insistió en que ha subido en las encuestas y que nada la detendrá, por lo que llamó a los jóvenes a salir a votar y que lleven a sus amigos, a las mujeres que lleven a sus familias, con lo que aseguró que podría alzarse con la victoria este 1 de julio.
Consideró que su candidatura tiene mucha fuerza en Coahuila, Yucatán, Sonora, Veracruz, Puebla, Querétaro y Guanajuato, donde su campaña cada vez ha despertado más compromiso. Dijo que confía en las instituciones pero pidió a las autoridades que se vigilen los gastos de campaña del PRI, que consideró que se han excedido.
Sobre la detención del joven que resultó no ser hijo de "El Chapo", Vázquez Mota se limitó a reconocer la labor de las fuerzas armadas y consideró que se deben fortalecer los sistemas de inteligencia.
Respecto a la diferencia que marcaría en el combate al narcotráfico, en contraste a la estrategia del presidente Felipe Calderón, la aspirante dijo que tampoco pactará con el crimen organizado, pues afirmó que cuando se pacta, se tienen problemas como los que hay en Coahuila, de un exsecretario de Finanzas prófugo y un estado agobiado por los secuestros, las extorsiones y muertes.