Oficial. No se ha investigado a fondo ninguna queja contra inspectores ya que la gente no aporta pruebas.
Hay quejas en contra de elementos de la Coordinación General de Inspectores Municipales (CGIM) por arbitrariedad o mal trato, mas es diferente que así sea a que hagan cumplir la ley cuando retiran personas por vender sin permiso, justificó el titular de la dependencia Martín Rodríguez Buendía.
Reconoció que tampoco se ha investigado a ningún inspector ya que tampoco se han aportado pruebas en contra de los inspectores.
A las acusaciones de corrupción por permitir el ingreso de menores a los antros contra la CGIM por parte del regidor Alejandro Arellano, Martín Rodríguez Buendía lo invitó a comprobar y de demostrarse los elementos se dan de baja y se consignan.
QUE NO ENTRAN
Inspectores municipales no ha encontrado menores en los antros y bares de la ciudad, según la declaración oficial del funcionario.
Los fines de semana se revisa que los menores no estén adentro de los centros nocturnos, en donde a veces se encuentran personas que aparentan serlo por ser delgadas y de baja estatura.
Con molestia, presentan su credencial de elector, ya que se la pidieron primero a la entrada, agregó.
Los dueños de estos lugares han cuidado que no ingresen adolescentes porque las multas que emite el Juzgado Administrativo son altas, concluyó.
Corrupción sin pruebas
No se han investigado a inspectores, pues aseguran, no se han aportado pruebas contra ellos.
⇒ Comerciantes aseguran que los inspectores municipales hay hecho actos de mal trato y arbitraje.
⇒ Dicen que de demostrarse esto, se procede a darlos de baja y consignarlos.