No sabían. Según le reportaron al Alcalde, los trámites para que la Policía Vial apoyara a la Carrera Atlética 10K que se realizó la noche del viernes no se hicieron en tiempo y forma, por ello no acudieron elementos a resguardar la seguridad de los deportistas.
No hubo buena coordinación entre el Instituto Estatal del Deporte (IED) y la Policía Vial para la realización de la Carrera Atlética 10K que se desarrolló el viernes por la noche en el Centro Histórico, ya que no se hicieron en tiempo y forma los trámites, reconoció el alcalde Adán Soria Ramírez.
La competencia que se organizó dentro de los festejos de la Feria Nacional Durango partió de la Plaza de Armas y recorrió la avenida 20 de Noviembre y retornó en la calle Manuel Herrera, con la participación récord de más de 900 corredores que se desplazaron entre los automóviles, sin el apoyo de los elementos de tránsito.
El Presidente Municipal resaltó que tal vez no se hubiese autorizado en ese horario dado que "es sábado", día en que hay gran circulación en el Centro Histórico.
Subrayó que se hubiera negado, para cuidar la integridad de los "ciclistas" y de los conductores.
Agregó que no se sancionará a alguna autoridad pero sí hará un exhorto, y resaltó que sí existe disposición del Gobierno Municipal para la organización de eventos deportivos en la capital duranguense.
ESQUIVARON VEHÍCULOS
La sección de Deportes de El Siglo de Durango reportó la desorganización entre la que se desarrolló la Carrera Atlética de la Feria Nacional Durango suscitada el viernes en la noche, a la que acudieron corredores de otros estados del país y del extranjero.
Según se observó, los familiares y amigos de los corredores hicieron la función de un tránsito al desviar el tráfico a otras calles para que los deportistas pudieran avanzar.
Uno de los testimonios recogidos por el rotativo dice: "mejor la sociedad civil anda vigilando las calles. ¿En dónde está Vialidad que debe resguardar este tipo de carreras para estimular el deporte, la convivencia y el aniversario de la ciudad?", palabras de Eduardo Quiñones al llegar a la meta.
Gerardo Morán expresó: "esta es una fiesta que no se puede echar a perder por una mala organización. Tengo 42 años de atleta y es la peor carrera que he tenido en mi vida porque estuve a punto de ser atropellado".
Negado
Riesgo
Imagen