Que los reflectores estén sobre América y no en Toluca es algo que no le molesta y mucho menos afecta al cuadro mexiquense, aseguró el delantero paraguayo Edgar Benítez.
Que los reflectores estén sobre América y no en Toluca es algo que no le molesta y mucho menos afecta al cuadro mexiquense, aseguró el delantero paraguayo Edgar Benítez, quien afirmó que solo se enfocan en hacer bien su trabajo para superar la fase de semifinales.
“Nos preocupa el equipo, estar concentrados y atentos a lo que veníamos haciendo hasta ahora, que se hable más de otro equipo no nos molesta, nos preocupa más lo que se hace en el campo de juego, que el grupo esté bien. Tenemos que enfocarnos en sacar una buena ventaja en este partido de ida”, declaró.
Más allá que el cuadro “azulcrema” experimentó un sobresalto importante en los cuartos de final ante Morelia, el “Pájaro” afirmó que no pueden confiarse ante un rival de gran calidad, tanto individual como colectiva.
“No hay que demeritar a ningún rival, están llegando a semifinales por algo, sabemos que el partido con América va a ser muy difícil, complicado, y tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar una buena ventaja en el partido de ida”, apuntó.
Destacó que el conjunto que dirige Miguel Herrera cuenta con elementos de gran capacidad de medio campo al frente, lo que puede inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.
“Creo que tiene jugadores muy buenos de mitad de cancha para arriba, el caso del `Rolfi´ (Daniel Montenegro), de (Christian) Benítez, que son jugadores bastante buenos, a los que si les das espacios te pueden liquidar en cualquier momento”, advirtió.
Por ello, reconoció que deben “estar concentrados, atentos y tratar de hacer lo nuestro, tratar de quitarles el balón, eso va a ser fundamental, porque ellos, teniendo el balón, nos pueden complicar bastante, por eso hay que estar concentrados los 90 minutos”.
Por último, pese a que no ha arrancado los partidos, el seleccionado “guaraní” explicó que está satisfecho con el aporte que ha tenido para el beneficio de todo el equipo.
“Estoy muy contento, uno siempre trata de hacer lo máximo, si por el momento no se da la oportunidad de arrancar de titular, cuando se puede entrar, uno siempre quiere ayudar al equipo y por suerte a mí se me da la oportunidad de entrar y hacer las cosas de la mejor manera”, sentenció.
La escuadra que dirige Enrique Meza continuará este martes con sus trabajos de preparación con miras al partido de ida de semifinales ante América, que se celebrará el jueves a las 21:00 horas en el estadio Azteca.