Muy caro. El Municipio 'olvida' el costo de las copias simples y cobra sólo como certificadas.
El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mal informa a los solicitantes que piden datos que no se encuentra en su página de internet, al proporcionar los costos más elevados que se contemplan en la Ley de Ingresos vigente.
En sus resoluciones sólo hace referencia al costo por copia certificada, aun y cuando en las solicitudes se indica lo contrario. Es decir, indica que el costo por hoja va de 2 a 6 salarios mínimos, cuando el costo de una copia simple es de .05 salarios.
Tal es el caso de la solicitud que realizara El Siglo de Torreón el 24 de abril, según consta en el oficio 044/2012 expedido por la propia Unidad de Enlace, a cargo de Enrique Uribe Benavente. En el documento hacen referencia al artículo 61 de la Ley de Ingresos, pero sólo una parte, dejando fuera el costo de las copias simples.
Por un documento de 300 hojas se debía cubrir un monto superior a los 34 mil pesos cuando en realidad sólo se debía pagar cerca de 840 pesos.
Http://www.lerdo.gob.mx/lerdo/