Los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán operaciones este jueves y viernes con motivo de la Semana Santa, y reabrirán sus puertas el lunes 9 de este mes en sus horarios habituales.
La suspensión de actividades se extenderá a todas las instituciones financieras del país, por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (BMV) publicada a través del Diario Oficial.
De esta manera, el centro bursátil mexicano no abrirá sus puertas en las fechas mencionadas y reiniciará operaciones el próximo lunes 9 de abril en su horario habitual de 8:30 a 15:00 horas.
En tanto, las sucursales bancarias permanecerán cerradas, a excepción de aquellas que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, las cuales sí abrirán al público estos días en los horarios tradicionales, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).
Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono e Internet, así como sus 36 mil cajeros automáticos.
La ABM recuerda que conforme a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Entre las entidades sujetas a supervisión de la CNBV que también suspenderán operaciones se encuentran casas de bolsa, sociedades de inversión, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, entre otras.