No las dejes morir en vacaciones
Un problema común que tienen las familias cuando salen de vacaciones es que al regreso encuentran el pasto y sus plantas secas, debido al calor extremo de La Laguna y la falta de riego. Algunos tienen la opción de pedirle a alguien que cuide sus áreas verdes, pero para los que no, les presentamos tres sencillas maneras de solucionar el problema.
1.- Una manera es colocar a lado de la planta una cubeta llena de agua y conectar ambos recipientes con un paño de fieltro o algodón. El agua subirá por capilaridad hasta la maceta.
2.- Para quienes tienen macetas de barro, otra opción es conseguir un balde grande donde puedan caber varias platas, también podemos usar la pila del lavadero o si se tiene, la tina del baño, pero en estas dos últimas opciones hay que asegurarse de tapar bien el desagüe, luego colocamos unos ladrillos o cualquier otro objeto que sirva de soporte a las plantas, se colocan las macetas y se llena el recipiente hasta que el agua cubra el 30% de la maceta.
El riego por inmersión también se puede hacer de forma individual, o sea, colocando cada maceta en un recipiente.
3.- Una botella de plástico también es una herramienta económica de realizar un sistema de riego por goteo. Para esto hay que llenar de agua la botella y hacer un pequeño agujero en el tapón con un alfiler y otro en la base para que entre aire, luego se coloca la botella boca abajo sobre la tierra de la planta, así el agua caerá gota a gota y humedecerá la tierra. Las botellas también se pueden colocar sobre el pasto para regarlo.
Una maceta ecológica
También podemos aprovechar las vacaciones para hacer nuestras macetas con botellas recicladas y que además tendrán un sistema de riego económico.
Lo que debes hacer es cortar una botella de plástico de dos litros por la mitad. Pinta ambas partes del color que más te guste.
Hazle un agujero con un alfiler a la tapa, voltea esta parte y rellénala con tierra y una semilla. Llena hasta la mitad de agua la parte de abajo de la botella y colócale encima la parte de arriba para que así se riegue gracias al agujero que hiciste en la tapa.
Otro uso
Las botellas de plástico también te pueden servir para regar un jardín haciéndoles varios agujeros con un alfiles y conectándolas a la manguera.