El mexicano Sergio Pérez (Sauber), decimoquinto en el Gran Premio de Abu Dhabi, declaró tras la carrera que llegó a pensar que 'el podio era posible' en el circuito Yas Marina. (EFE)
El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó que su incidente en el Gran Premio de Abu Dhabi arruinara el intento del equipo por conseguir buenos puntos, por lo cual aseguró que en la carrera de Austin, Estados Unidos, irá por todo.
El oriundo de Jalisco señaló que hubo un cambio en la estrategia a medida que avanza la carrera, lo que posiblemente impidió que terminara dentro de los 10 primeros luego de que incluso estuvo luchando por quedarse dentro del podio.
"La verdad muy contento, iba super bien, teníamos para haber peleado hoy pero así es esto, a veces cuando mejor van las cosas tienes un problema que arruina todo", dijo.
Agregó: "yo siento que paramos un poco tarde, era difícil protegernos de (Romain) Grosjean y (Paul) Di Resta, esperamos que fuera más fácil con el KERS y el DRS pero nada funcionaba y cuando por fin pude realizarlo Grosjean me pegó".
Sergio Pérez, quien tuvo la oportunidad de completar una gran carrera que lo llevara al podio, no pudo con el ritmo de la competencia y finalizó en la decimoquinta posición.
"Checo" fue penalizado con un "stop and go" cuando tenía posibilidades de entrar a los puntos, ya que tuvo un contacto con el francés Romain Grosjean que le ocasionó el abandono a él y al australiano Mark Webber, con lo que volvió a quedarse fuera de los puntos por cuarta carrera consecutiva.
Señaló que durante la carrera el castigo que sufrió para entrar a pits tiró por la borda todo el trabajo que habían hecho, pero dijo que el contacto fue sin intención y sin justa razón para ser penalizado con el "stop and go" de 10 segundos.
"Vi el accidente varias veces y no entiendo por qué tuve la penalización cuando le di suficiente espacio a Di Resta para que regrese y luego regresamos a la frenada, no entiendo si Grosjean me pega en la llanta trasera".
Por último, dijo que la próxima parada de la temporada 2012 de Fórmula Uno, en Austin, Texas, será como estar en casa por la cercanía con México, aunque aseguró que desconoce por completo el circuito.
"Conozco muy poco hasta ahora, sólo me han dado un mapa, se me hace muy interesante y va a ser un fin de semana muy especial, tanta gente que irá para apoyarme, espero que no les defraude", puntualizó.
Cerrada pelea
El español Fernando Alonso logró terminar por delante del alemán Sebastian Vettel en una carrera épica.
* El asturiano sumó más puntos que Vettel, aunque de poco le sirve, pues el germano sigue como líder y el campeonato está igual de reñido.
* Así, el Mundial lo sigue liderando Vettel, quien llegó a 255 unidades, mientras que Alonso está a sólo 10 puntos con un total de 245; Kimi Raikkonen es tercero con 198.
* Mientras que "Checo" sigue ocupando la posición 10 con 66 puntos en toda la temporada.