Finanzas. Regidores cuestionan deuda e inversión.
La Cuenta Pública Bimestral fue aprobada por mayoría de votos en Cabildo, aunque recibió dos votos en contra y una abstención; a decir de la regidora panista Silvia Patricia Jiménez Delgado, quien votó en contra, "las cuentas para variar no checan".
Dijo que la Dirección de Finanzas y Administración reportó la inversión de 40 millones de pesos en obra, pero en el estado financiero aparece aún cero.
Además la deuda a proveedores sigue en aumento, el bimestre anterior se adeudaban 66 millones de pesos y en éste aparecen 81 millones.
El Síndico Municipal insistió en existe superávit de 349 millones de pesos y no aparece tampoco.
El regidor petista Sergio Silva dijo que su voto en contra se debió a que no aparecen facturas y no coinciden avances financieros con avances físicos; se pidió una reunión con la Comisión de Hacienda para recorrer las obras físicas y las direcciones, como en Seguridad Pública Municipal, de la que se dijo que había 60 patrullas descompuestas.
Mario Alberto Guerrero, director de Finanzas, explicó que en este bimestre se ejercieron 40 millones de pesos, aclaró que de forma física y financiera nunca van a estar empatados, "porque una cosa es el inicio de la obra y otra su conclusión... el monto es por anticipos".
La Cuenta cerró con el 9.8 por ciento de ingreso sobre gastos, se redujo el gasto administrativo del 25 al 23 por ciento y la inversión en desarrollo social es del 77 por ciento.