Foto: LA I
Aunque el Ayuntamiento de Lerdo lanzó hace un par de semanas una convocatoria en busca de nuevos elementos, la respuesta ha sido casi nula a pesar del sueldo y las prestaciones que se ofrecen.
No les interesa
De acuerdo a la convocatoria, que exige el Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) para la entrega de los recursos correspondientes a este 2012, son 350 las vacantes que se pretenden cubrir, en donde se ofrece una beca mensual de 3 mil pesos. La respuesta ha sido baja.
"No hay mucha respuesta, está un poco complicado, la gente no está interesada en formar parte de la corporación", reconoció el edil Roberto Carmona.
Sin embargo, el mandatario municipal aseguró que seguirán insistiendo con la idea de alcanzar la meta que establecieron autoridades del Subsemun para Ciudad Lerdo.
Un elemento policiaco de inicio recibe un sueldo mensual de 7 mil 800 pesos más prestaciones; cifra que no resulta atractiva para lograr captar nuevos elementos.
Actualmente, la corporación cuenta con 248 elementos activos pero de acuerdo con Carmona Jáuregui, lo ideal sería contar con 270 para dar una mayor cobertura.
"Lo más que se han tenido aquí son 252, nunca se han tenido más", señaló.
ELEMENTOS
Laboran al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Dinero
Aun no han sido depositados los recursos correspondientes a la primera partida del Subsemun de este 2012 por 4 millones de pesos. Serán 10 los que se entreguen en total.