No llegan. El Municipio no ha recibido los recursos del Subsemun correspondientes a este año, indicó la alcaldesa Rocío Rebollo.
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza dijo que aún no se han recibido los apoyos correspondientes al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) para aplicarse este año.
Por tercer año consecutivo el municipio de Gómez Palacio recibirá la cantidad de diez millones de pesos, los que principalmente se pretenden canalizar a la compra de unidades nuevas, así como a los programas de capacitación y actualización de los elementos.
DESCONOCEN POR QUÉ NO HAN LLEGADO LOS RECURSOS
Rebollo Mendoza dijo desconocer por qué todavía no se ha hecho entrega de estos apoyos por parte de la Federación, pero señaló que se están esperando para arrancar con la atención a las prioridades señaladas.
La corporación preventiva requiere de patrullas nuevas, uniformes, así como atender los programas de capacitación permanentes, rubros a los cuales se destinará el presupuesto correspondiente a 2012.
Los recursos se autorizaron desde inicios de este año luego de que el Municipio comprobó en tiempo y forma el ejercicio del presupuesto correspondiente a 2011.
Sin embargo en una primera partida se espera recibir el 30 por ciento del total del presupuesto, el cual sería destinado a la compra de uniformes para los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad del Municipio de Gómez Palacio.
Además de los diez millones de pesos aprobados por el Gobierno Federal, el Municipio tendrá que aportar otros tres, mismos que serán dirigidos a la aplicación de los exámenes de control y confianza, los cuales deben llevarse a cabo por parte de las corporaciones municipales y estatales según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.