Pendientes. Chalecos antibalas es parte de los equipamientos que no se han podido adquirir en 2012.
El Ayuntamiento de San Pedro y un grupo de proveedores esperan la llegada de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), ya que ésta tiene retrasados los proyectos que se tenían previstos para 2012, mismos que deberán terminar el próximo mes de noviembre.
La jefa del departamento de Servicios Administrativos y Recursos Humanos del municipio de San Pedro, Daniela Ramírez Villegas, comentó que desde el pasado mes de septiembre se notificó al Municipio, por parte de la Secretaría Ejecutiva del Gobierno de la República que la segunda ministración llegó al Gobierno Estatal, sin embargo ésta no ha sido consignada a la Tesorería del Ayuntamiento.
El informe del segundo trimestre del año sobre la ejecución de la primera ministración de Subsemun, fue enviado por el Municipio el pasado mes de agosto, con el objetivo de no retrasar los tiempos de recepción del recurso, pues éste es necesario para completar el 40 por ciento de las acciones proyectadas para este 2012.
"Se ha cumplido con el 60 por ciento de los proyectos, sin embargo, el 40 por ciento de esas acciones no están devengadas, situación que tiene en jaque al municipio con los proveedores", comentó Ramírez Villegas.
Asimismo, la jefa de Servicios Administrativos explicó que el 60 por ciento de los proyectos corresponde al 36 por ciento de Equipamiento, como lo es uniforme y cámaras de vigilancia y radios portátiles; el 20 por ciento se ha destinado a Prevención del Delito, sin embargo de éste falta completar el otro 80 por ciento, y el cuatro por ciento restante se ha utilizado en profesionalización de los elementos, mismo que va atrasado, debido a que se están completando los esquemas de educación básico, ya que para 2013 los agentes deberán tener terminada la preparatoria, si no serían dados de baja.
Por lo que el Municipio espera que en breve se deposite al Municipio la segunda ministración y así devengar las primeras acciones.
Matamoros a la espera...
El director de Seguridad Pública de Matamoros, Édgar Cabrera Villa, informó que la próxima semana se espera la entrega que hará el alcalde Guillermo del Real de dos unidades (patrullas), camionetas Ram 4x4, doble cabina, 10 chalecos, botas y uniformes para los policías municipales preventivos para sus actividades. Recursos, que según esta autoridad provienen del Subsemun. Para este 2012 el Ayuntamiento de Matamoros obtuvo la autorización de 10 millones de pesos de la Federación a través de este subsidio de los cuales 4 millones 941 mil 228 son destinados a equipamiento, 2 millones a Prevención del Delito, 2 millones 58 mil 772 pesos a cursos de profesionalización y más de un millón a Infraestructura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se planea construir un centro de monitoreo de cámaras y la Plataforma México.