En exclusiva a un canal de televisión de la localidad, la maestra Zuelema Magaly Garza Oyervides se declaró inocente de que el menor Jahir Eduardo, de 7 años de edad, permaneciera encerrado durante 7 horas en el salón de clases, y responsabilizó al conserje de colocar los candados a los salones para evitar robos.
De acuerdo con la maestra, quien tiene 4 años de experiencia, cuenta con una maestría en Tecnologías Aplicadas a la Educación y es estudiante en la Normal Superior, además de que brinda varios cursos y funge también como maestra en un plantel del turno matutino.
"Están ensuciando mi nombre. No es lo que yo busco, yo constantemente me estoy preparando, terminé una maestría, empecé la normal superior, yo no veo por qué ensuciar mi trabajo así, por una sola persona que válgame, no quisiera hablar mal de las personas, pero siete años sin registrar al niño, sin acudir constantemente conmigo como su maestra a pedirme cómo va el niño", dijo la profesora al revelar que el hermano mayor del menor tampoco es alumno regular.
Al tratar de exculparse aseguró que la madre del menor nunca asiste a las reuniones escolares, y que el menor no se encuentra registrado ante el Registro Civil ni cuenta con el CURP, ambos documentos necesarios para la inscripción de cualquier menor en el sistema educativo regular.
"No tengo nada que esconder en ninguna de las dos escuelas, he mantenido buen trato con mis directivos y yo no, nunca he dado de qué hablar mal de mi persona".
En ese caso una sola persona cómo puede mover esto para que haya un problema donde no lo hay; es incómodo que se me señale, porque hay mil gentes que ni me conocen" (sic), dijo la maestra, quien también da clases en la Primaria Club de Leones de la Colonia Altamira, ubicada en el mismo sector de la capital del Estado.
Dijo desconocer si el menor se quedó en el interior del salón por descuido, "pero porqué al momento de que el intendente fue a cerrar la puerta no hizo ruido, de que ¡hey estoy aquí!".
"Yo estoy tranquila, obviamente me puse algo alterada en la mañana que prendo las noticias, a la hora que me levanto para vestirme y veo todo eso, no hay otra más que Zulema de primero".