No pagan. A pesar de descuentos y facilidades de pago, cartera vencida de Sideapa continúa.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio no logra abatir el rezago existente, pues a la fecha más de la mitad de los usuarios tienen adeudos.
"Ahorita el 52 por ciento de usuarios tiene el adeudo, por lo cual hacemos un llamado para que se acerque y que no nos obliguen a cortarles que es la forma que tenemos para llamar su atención e invitarlos a que vengan a pagar y hacer algún convenio con nosotros", dijo José Miguel Campillo Carrete, titular del Sideapa.
Comentó que diariamente se hacen entre 50 y 70 cortes a los morosos, pues es de la única manera que se acercan a hacer los pagos o bien, convenios que les permitan continuar con el servicio.
"Estamos haciendo alrededor 50 y 70 cortes diarios, la mayoría de las gentes que se les corta se acerca buscando liquidarlo y en caso de que tengan un adeudo mayor se les puede apoyar con plazos y si se justifica, un descuento", dijo.
El Sideapa tiene un padrón de más de 84 mil usuarios. Más de 40 mil tienen adeudo.
Durante el mes de diciembre el Sistema emprendió una campaña de descuentos con el objetivo de que los morosos se acercaran a regularizar su situación, sin embargo, a pesar de los esfuerzos la cartera vencida prevalece.
INVITAN A CUMPLIR CON PAGO
Campillo Carrete, dijo que actualmente Sideapa trabaja en la perforación del pozo Transporte 3, el cual vendrá a reforzar el abasto para las colonias del sector norte de la ciudad.
El titular del Sideapa destacó que obras como esta y otras de infraestructura, se desarrollan gracias a los pagos que realizan a tiempo los usuarios, por lo que hizo una invitación para que se acerquen y cumplan con el pago de su cuota a fin de garantizar de una manera más eficaz, el suministro del vital líquido.
No termina
Sigue problema de cartera vencida.
⇒ El 52 por ciento de los más de 84 mil usuarios del Sideapa tiene adeudos.
⇒ En diciembre se puso en marcha un programa de descuentos, sin embargo el rezago continúa.