Diferente.- Municipio hará la explanada de la Gran Plaza pero con un proyectro diferente.
El alcalde de Torreón Eduardo Olmos confirmó que el Ayuntamiento construirá la explanada de la Gran Plaza pero negó que el Gobierno de Coahuila haya dejado "tirada" la obra.
Comentó que la explanada "será a manera de canje con el Gobierno del Estado porque éste asumirá el equipamiento de la nueva Presidencia Municipal, que esperamos tenerla lista para finales de año".
El presidente municipal aclaró que "de ninguna manera nos dejaron tirada la obra como se dijo" y explicó que es una negociación con el fin de "adelantar trabajos".
En la obra se invertirán alrededor de 44 millones de pesos, ya con IVA, informó el edil. No obstante, no se ajustará al proyecto original, ya que se le suprimirán, de entrada, las dos fuentes de "espejo de agua" y sólo se colocará el astabandera que tendrá una altura de 60 metros.
La síndica de vigilancia, Natalia Virgil, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, dijo que se pondrá especial atención en que se realice licitación pública y no una ampliación de contrato como se pretende para beneficiar a la empresa Corela, propiedad de Ignacio Chong, según declaraciones el director de Obras Públicas, Miguel Algara.
Obra costará 44 millones
ProyectoS
La explanada fue presupuestada en 40 mdp incluyendo fuentes, alrededor de 50 bancas, banca perimetral en torno (sic) a las fuentes, áreas jardinadas y concreto estampado.