Siguen los robos. Pese a los cambios que se han hecho en las luminarias de alambre de cobre por aluminio, los atracos siguen afectando colonias y arterias importantes.
El robo de cable de cobre sigue en Ciudad Lerdo, incluso el de aluminio.
Sectores como el libramiento Periférico y colonias que colindan con el Municipio de Gómez Palacio, han sido de las más afectadas según reporte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
PESE A CAMBIOS LOS ROBOS SIGUEN
El titular de la dependencia municipal, Armando Gilio Campos, informó que los robos de cable se siguen dando aún y cuando se ha cambiado por aluminio, que aunque para el Ayuntamiento no representa gran pérdida, sí afecta el servicio de alumbrado al dejar sin luz a colonias o arterias importantes.
El periférico en el tramo que comprende desde el puente Luis Donaldo Colosio, es decir, desde la calle Allende hasta los límites con Gómez Palacio, fue afectado por el robo de cable de cobre, el cual fue atendido de inmediato.
Gilio Campos desconoce cuánto es la pérdida si la reposición se hiciera en cable de cobre, pero informó que la reposición en aluminio en el tramo de aproximadamente dos kilómetros, generó un gasto al Municipio cercano a los 20 mil pesos, "que no se compara en el gasto que representaría en cable de cobre", indicó el funcionario municipal.
SIN AFECTAR LA IMAGEN URBANA
Aunque en muchos sectores además de sustituir el cobre por aluminio, se ha optado por colocar los cables de forma aérea, en el periférico no es así; "para no afectar la imagen urbana, se colocó dentro de los mismos aparatos", explicó el titular de Servicios Públicos.
La colonia Lucio Cabañas fue otro de los puntos donde se ha registrado con mayor frecuencia el robo de cable de cobre, el último fue de casi dos kilómetros, el cual fue sustituido por aluminio debido a lo económico que resulta su compra en relación con el cobre.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, este metal resulta buen conductor de la energía, además de que su costo no es muy alto, por lo que se seguirá sustituyendo en aquellos puntos en donde se requiera, aún y cuando también resulte atractivo para los ladrones, aunque en menor medida.
ES NECESARIA LA PRESENCIA POLICIACA Comentó que es necesario que la ciudadanía colabore con el Ayuntamiento para denunciar los presuntos robos al servicio de Emergencia 066, a fin de que se actúe en contra de los presuntos ladrones de cable de cobre que tanto dañado le han hecho a los ayuntamientos de región.
Estragos
Las áreas que se han visto afectadas:
⇒ El libramiento periférico, desde el puente Luis Donaldo hasta los límites con Gómez Palacio.
⇒ La colonia Lucio Cabañas.
⇒ La calzada Guadalupe Victoria se ve afectada con regularidad.
⇒ El bulevar Miguel Alemán.
⇒ Lámparas de la zona centro.