Fuera. La Tesorería no participa en las negociaciones con la empresa que mantiene adeudos.
La Tesorería Municipal no está al frente de las negociaciones con la empresa cervecera que mantiene adeudos históricos desde hace cinco años, por ampliaciones de horario que no fueron cubiertas de algunas de las 714 licencias que ostenta.
El responsable de las finanzas municipales, Miguel Chibli Navarro dijo que de acuerdo con un registro que llevó a cabo el Departamento de Alcoholes desde hace algunos meses, se demostró que casi la mitad de ese número de licencias no están operando.
Hasta el momento no se les ha fijado un plazo para que aporten el pago del adeudo, pues tampoco se ha definido la cifra exacta, pese a que con ese diagnóstico, se estaría en condiciones de determinar la cifra.
Chibli Navarro dijo que el problema se generó desde que la compañía no dio aviso al municipio de que algunos negocios que operaban las licencias ya estaban cerrados, lo cual motivó que el sistema de la dependencia aplicara los adeudos en forma automática.
Inicialmente se manejó una cifra de seis millones de pesos, pero posteriormente se dijo que ésta sería hasta del doble. Sin embargo, el Departamento de Alcoholes no ha determinado la cantidad exacta.
El tesorero dijo que las negociaciones están a cargo de la presidenta municipal, Rocío Rebollo con la intervención del presidente de la Comisión de Alcoholes al interior del Cabildo, Pablo César Aguilar.
Chibli Navarro descartó que exista el riesgo de perder esos recursos conforme pase el tiempo, pues se tiene la confianza de recuperarlos.
Esto, según dijo, debido a que las negociaciones siguen vigentes y la compañía ha mostrado disposición a cumplir con el pago de dichos adeudos, aunque todavía no se ha determinado el monto a cobrar.