Fuera de regla. Vehículos del Ayuntamiento de Torreón circulan por toda la ciudad sin portar placas o permiso, pertenecen a un padrón de 450 vehículos oficiales en operación.
Patrullas y demás vehículos oficiales municipales y estatales circulan por las calles de la ciudad sin placas, esto a pesar de las medidas que las autoridades anunciaron contra los autos particulares que no las tienen.
El gobernador Rubén Moreira dio a conocer que a partir de este año se aplicarían multas a quienes no tuvieran placas y licencia vigentes.
Esto ha causado que miles de conductores acudan a ponerse al corriente con sus pagos de tenencia de forma obligatoria, en algunos casos con varios años de atraso y altos montos por pagar.
No obstante, hace unos días autoridades estatales informaron que sería el Ayuntamiento quien realizaría el operativo para multar a estos conductores sin placas, situación que contrasta con algunas de las unidades irregulares del propio ayuntamiento.
El alcalde Eduardo Olmos anunció que dichos operativos comenzarían este mes.
En octubre de 2011 el municipio de Torreón sometió a revisión 450 coches municipales para que se regularizaran en el plaqueo, pero aún pueden ser vistos con permisos vencidos o simplemente sin placas. Tanto camionetas de carga, coches compactos y unidades de transporte regular son parte de los vehículos que circulan diariamente por las calles de la ciudad sin ser molestados, ni por las autoridades del estado o los propios agentes de tránsito.
Una patrulla de la Dirección de Tránsito de Torreón circula por el bulevar Revolución sin placas.
MAL EJEMPLO
Aún no plaquean autos oficiales