Foto: LA I
Los semáforos vehiculares en el cruce del bulevar Pedro V. Rodríguez Triana y la carretera Matamoros-Torreón siguen sin funcionar, a pesar de contar con una instalación completa desde hace semanas.
Diariamente miles de automóviles deben de evitar impactarse con otros, debido a la falta de regulación del tráfico en el sentido al oriente.
No los utilizan
Las dos estructuras de semaforización en este sitio son exclusivamente para permitir un paso ordenado a los automovilistas que provienen del Rodríguez Triana, sin embargo, desde hace meses se colocaron agentes de tránsito y hasta conos de plástico para cumplir con esta función de manera temporal.
En cuanto los semáforos estuvieran listos, los agentes se retirarían y el flujo de automóviles sería regulado únicamente por lo aparatos.
Sin embargo, hasta este fin de semana pasado, los aparatos estaban aún apagados y con el tráfico del crucero dentro de las mismas características.
Hasta el momento, no se cuenta con una fecha para que estos semáforos sean encendidos y sincronizados con el resto de las vialidades de las otras zonas cercanas.
Ya hay puente
Ahora hay un puente peatonal para evitar accidentes con los caminantes que utilizan las paradas de transporte público en toda el área. Tuvo un costo de dos millones de pesos.
30
MIL Vehículos particulares y públicos pasan por este crucero todos los días.